Mitox-Agencia-de-Viajes-Bulgaria

Tour de UNESCO

DÍA 1, LLEGADA A SOFIA

Llegada a Sofía. Traslado al hotel y alojamiento. Tour Panorámico por el centro de la capital, incluye: La Rotonda de San Jorge (siglo IV), Museo Arqueológico Nacional, el Teatro Nacional, la iglesia rusa de Santo Nicola, la Plaza del Parlamento, La Catedral Conmemorativa de Alexander Nevski con la colección más valiosa de Iconos, La Iglesia de Santa Sofia, etc. Resto de la tarde libre. Noche en Sofía.      

DIA 2 SOFIA
Después de desayuno visita a la Iglesia de Boyana. El templo se halla a 8 km del centro de la capital. El conjunto arquitectónico está compuesto por una pequeña iglesia construida en siglo 10 y otra de dos pisos que data del siglo 13. Su extraordinaria importancia como monumento de la cultura se debe ante todo a los frescos que le dan fama y que fueron realizados según indica una inscripción en el año 1259. Resto de la tarde libre. Noche en Sofía.

DÍA 3, SOFIA – PLEVEN – LAS IGLESIAS RUPESTRES DE IVANOVO – RUSE 
Salida hacia las Iglesias Rupestres de Ivánovo. De camino se visita el Panorama de Pleven – monumento creado como un memorial de la batalla más épica en la guerra de liberación ruso-turca. Continuamos con visita de los Monasterios Rupestres, incluidos en la lista de UNESCO. Al atardecer llegada a Ruse – importante puerto fluvial, famoso por su centro histórico, llamado la pequeña Viena. Alojamiento en hotel y noche en Ruse.

DÍA 4, RUSE – LA TUMBA REAL DE SVESHTARI – PLISKA – EL JINETE DE MADARA – VARNA 
Después del desayuno salida hacia el Túmulo Tracio de Sveshtari, incluido en la lista de UNESCO como patrimonio cultural, famoso por su decoración extraordinaria. Sigue la visita de la primera capital del reino Búlgaro – Pliska y los restos de su fortificación. Posteriormente salida hacia el Jinete de Mádara /UNESCO/. Por la tarde llegada a Varna – la tercera ciudad búlgara en cuanto su dimensión e importancia. Alojamiento y noche en la ciudad.

DÍA 5, VARNA
Desayuno. Tour por la ciudad cosmopolita de Varna. Se visitan las Antiguas Termas Romanas, La Catedral Católica que data del siglo XVII, el Museo de La Historia, El Jardín Marítimo, etc. Resto de la tarde libre. Noche en Varna.

DÍA 6, VARNA – NESSEBAR – VARNA 
Después del desayuno salida hacia Nesebar, cuyo casco antiguo es declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. La Ciudad Vieja ocupa una península en medio del mar. Es famosa con sus iglesias que son más de 41, la más antigua de las cuales data del siglo V. Se considera que esta ciudad posee las mejores playas en Bulgaria. Fue también asentamiento tracio antes de convertirse en colonia griega, y los restos del período helenístico incluyen una acrópolis, el templo de Apolo y un lienzo de las fortificaciones tracias. De la época medieval se conservan la Mitropolia y la Fortaleza. Entre las numerosas iglesias destaca la de San Esteban cuyo interior está cubierto de frescos fabulosos, que datan del siglo XVI. Regreso a Varna, donde se pasa la noche.

DÍA 7, VARNA – VELIKO TARNOVO 
Salida hacia Veliko Tarnovo. Llegada por la tarde y alojamiento en el hotel. Tour con visita de la Loma Real de Tsarevets y la Fortaleza. Paseo por el mercado medieval de artesanía – Samovodska Charshia. Noche en Veliko Tarnovo.

DÍA 8, VELIKO TARNOVO – ETARA – SHIPKA – KAZANLAK 
Después del desayuno continuamos hacia la Valle de las Rosas. Por el camino parada en el Museo Etnográfico al Aire Libre “Etara”. Se trata de una ciudad artesanal levantada en los años sesenta de siglo XX como muestra de las actividades artesanales de los siglos XVIII y XIX. En los talleres se puede ver cómo se bate el cobre, cómo se desarrolla la orfebrería, cómo se hacen los tejidos y las famosas alfombras, cómo se confeccionan instrumentos musicales, cómo se hacen manualmente los cuchillos, etc. Los Balcanes se cruzan por el paso de Shipka que descubre un paisaje espectacular. En la aldea de Shipka se visita la famosa iglesia rusa, cuyas cúpulas doradas se ven en la ciudad de Kazanluk. Llegada a Kazanlak, ubicado en pleno Valle de las Rosas. A ciertos kilómetros del centro de la ciudad, en un parque, se encuentra el famoso Túmulo Tracio. Este data del final de siglo IV A.C y fue descubierto casualmente en el año 1944. En realidad se visita una réplica idéntica, levantada en el año 1974 para los turistas. La tumba está cubierta por frescos que representan escenas de batalla. Todo el complejo es típicamente helenístico y es el más rico de todos los hallados en la Antigua Tracia. La UNESCO la considera Patrimonio Cultural de la Humanidad. Noche en Kazanlak.

DÍA 9, KAZANLAK – PLOVDIV 
Por la mañana nos dirigimos hacia la ciudad de Plovdiv. Recorrido por el Casco Antiguo de la ciudad. Los turistas pueden pasear por sus estrechas callejuelas, visitar las ruinas de las murallas y del Teatro Romano, así como pintorescas casas de los siglos XVII y XVIII, la iglesia de los Santos Constantino y Elena, el Museo Etnográfico, Las casas-museos de Hindliyan y Balabanov. Noche en Plovdiv.

DÍA 10, PLOVDIV – MONASTERIO DE RILA – SOFIA

Traslado al Monasterio de Rila, declarado por la UNESCO Patrimonio de Humanidad. Es el más grande y el más importante entre los 120 monasterios que hay en Bulgaria. Tiene la forma de una fortaleza con 2 entradas. Fue fundado al inicio del siglo X por el ermitaño Ivan. De esta época han quedado solamente como testigos la Torre de Crelio y la Cocina Monasterial. La visita del Monasterio empieza por el Museo donde están expuestos iconos antiguos, evangelios, cofres para reliquias de plata, objetos de culto, etc. Por la tarde llegada a Sofía y alojamiento en el hotel.

DÍA 11, SALIDA DESDE SOFÍA

Tiempo libre y traslado hacia el aeropuerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *