Este es un viaje que teníamos pendiente, porque en diciembre del 2010 en el puente de la Constitución nos íbamos a Rumanía una escapada de 4 días, y cuando ya estábamos sentados en el avión los ” cabrones” controladores aéreos se declararon en huelga y cerraron el espacio aéreo y a miles de personas nos jodieron bien las vacaciones.
Así este año decidimos volver a intentarlo, cambiamos Cristina por Magdalena, ampliamos los días y la ruta.
Volamos con Blue Air, vuelo directo Barcelona-Bucarest 3 horas. Una maleta llega dañada, la oficina de la Cia aérea que si esta abajo, que no que arriba, que no que abajo, todo lo que encontramos es una puerta de hierro, con una pegatina de Blue Air, nada más. Empezamos bien, ya haremos la reclamación al llegar a Barcelona.
Recogemos el coche de alquiler, y salimos dirección Sinaia, la primera impresión de lo que vemos no es muy buena, es bastante cutre todo en general, cuando llegamos a la zona de montaña la cosa ya empieza a cambiar al menos en cuanto a paisaje para bien, muy bien.
En Sinaia nos alojamos en el hotel Villa Sinaia 1929, tenemos una suite en la ultima planta, 2 habitaciones, un baño y una sala situada en el torreón del edificio.
Bajamos al pueblo a dar un paseo y nos encontramos desde edificios completamente restaurados hasta otros, que son la mayoría, que están esperando a que sea su turno, y mezclado entre todos,edificios de hormigón herencia de la época comunista
Hoy toca visita de castillos, empezamos por el de Peles para llegar hay una buena subida, compramos entradas para los dos castillos y nos encontramos con el caos, un montón de gente esperando, puertas cerradas, 4 colas diferentes, nadie que te informe, pero eso no nos da miedo, se abre la puerta, entra un grupo de españoles, y nosotros detrás, pero la lista de la entrada se da cuenta y no nos deja entrar, pero un chico que hace de guía privado con 4 vascas, nos deja que entremos con ellos, aún quedan almas bondadosas en este mundo. Si afuera hay gente esperando , dentro hay mas todavía, el chico nos hace una visita bastante completa, y realmente de castillo tiene poco, es mas un palacio, sólo tiene 100 años e incluso tiene calefacción, donde se ha visto un castillo con calefacción, bueno, la cuestión es que les gusta alardear que tienen el último castillo construido en Europa, bien por ellos.