Bendito puente de la Constitución / Purísima, es una de las mejores cosas que hay en este país, esos dos días de fiesta intercalados, que cada pocos años nos dan casi una semana entera de fiesta, para los que podemos hacerlo, es magnífico, sobre todo si aprovechas esos días para salir al extranjero, ya que al ser una fiesta solo nuestra, el resto del mundo trabaja y trabaja…, y según el destino elegido, encontrarás pocos turistas, menos los españoles que han pensado lo mismo que tu.
Este al ser de los cortos, la fiesta era viernes y domingo, nos fuimos cerca, a Carcassonne, y de paso aprovechamos para vernos con una amiga que vivía al lado de Tolouse para que viniera y pasar el fin de semana juntos.
Salimos pronto y antes de las 11 ya estábamos en un hiper, comprando quesos y patés diversos, todas esas cosas buenas que tienen los franceses.
Cuando llegamos al hotel a las 13.30, encontramos la recepción cerrada, si si, cerrado el hotel de 12 a 15 horas, menudo papo que tienen algunos… y para hacer tiempo, vamos a comer, y con el miedo que nos digan que la cocina esta cerrada, como ellos comen a las 12 y son muy suyos en esto de los horarios de cocina, pero estamos de suerte, somos los últimos clientes, las otras mesas ya están en los postres, nos sirven super rápido y a las 14.30, los camareros ya no saben que hacer esperando que nos vayamos de una vez.
Antes de la hora ya estamos haciendo cola en la puerta del hotel, y no somos los únicos, hay por lo menos 5 familias delante nuestro esperando lo mismo.
Una vez conseguida la habitación, la nuestra es un apartamento duplex, y no sé que demonios hay en el suelo que se enganchan los pies, limpio esta lo justo, rincones con mierdecilla acumulada de hace muuuchos dias, y además apesta a tabaco, grrrrr.
Salimos a pasear, unos metros mas abajo del hotel hay una rampa de acceso a la Cite, así es como se conoce a la fortaleza, una vez arriba nos encontramos una ciudad dentro de las murallas, y como ha de ser, todo enfocado al turismo, muchas tiendas de souvenirs, algunas bien arregladas, otras cutres y casposas, mucho sitio para comer, tanto restaurantes como sitios de comida rápida, es peatonal, solamente tienen acceso en vehículos los vecinos de la zona.
Lo primero que encontramos es una gran plaza, donde están acabando de instalar un mercado navideño, seguimos hacia el centro de la ciudad por una calle comercial muy animada, nos encontramos con la típica plaza llena de cafés y en el centro tienen una pista de patinaje sobre hielo.
Al regresar en la plaza del mercado navideño, están de discursos, nos quedamos a ver que pasa, y el señor alcalde se dispone a inaugurar el alumbrado navideño, una vez hecho, hay vino caliente para todo el mundo, yo lo había probado en Berlin y no me gusto demasiado, pero este he de reconocer que estaba mucho mas rico, mas dulce, mas especiado, y con castañas asadas y el frío, entraba muy bien.
Visita al castillo, entrada 8,5 Euros, consiste en seguir un circuito, primero se ve una proyección de 11 minutos, cuenta la historia del castillo, desde su asentamiento sobre una domus romana, a su construcción, su auge, el abandono y la reconstrucción, con subtítulos en español. Y a continuación es seguir la ruta y visitas diferentes zonas y salas del castillo.
Seguimos callejeando un poco hasta la hora de la comida, y para bajar la “casoulette” volvemos a la ciudad, aprovechamos a tomar un chocolate caliente para calentar el cuerpo, hoy de 6 grados no hemos pasado.